5 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes

Los diferentes lentes y los beneficios de cada uno
septiembre 21, 2021
¿Cuántos lentes debes tener cómo mínimo según tu estilo de vida?
septiembre 21, 2021
Show all

5 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes

5 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes

No solo se trata de llevar lindas gafas, también es de suma importancia saber cómo elegir tus lentes, pues de estos dependerá el bienestar de tu visión. Con la información que tenemos para ti, sabrás cuáles son las características que deben tener los cristales para que te ayuden con tus dificultades ópticas.

Cabe destacar que para una mejor y detallada opinión sobre qué lentes son los que mejor te favorecen, debes acudir a un oftalmólogo o a una óptica de confianza. Así te podrán ofrecer información mucho más completa sobre tu caso en específico. De igual forma, te mencionaremos algunas de las cosas que debes tener en mente si quieres elegir buenos cristales.

1.     Mineral y Orgánicas

Cuando tengas la oportunidad de elegir tus lentes tendrás que decidirte entre estos dos materiales y debes considerar los siguientes:

  • Unos lentes de cristal de mineral, suelen durar menos que unos lentes de cristal orgánico. Sin embargo, los de mineral suelen rayarse menos que los orgánicos.
  • Los lentes de cristal de mineral están prohibidos en ciertas partes del mundo, puesto que ponen en peligro los ojos en caso de quebrarse.
  • Los lentes orgánicos son mucho más ligeros, es decir, son compatibles con cualquier tipo de montura.

2.     Tratamiento de endurecimiento y el antirreflejante

Si no tiene idea sobre el tratamiento de endurecimiento, este es un proceso para el lente y su objetivo es que estos no se rayen fácilmente. Por otro lado, el tratamiento antirreflejante funciona para darle mayor calidad de visión a los lentes, pues este eliminará el reflejo.

No solo debes asegurarte de elegir tus lentes correctamente, también debes fijarte si estos poseen estos tratamientos. Por otro lado, esto no significa que los lentes jamás sufrirán de alguno de estos detalles. Sin embargo, con este tratamiento conseguirás prolongar su vida por un buen tiempo.

El tratamiento de endurecido es muy difícil de remover, por lo que debes estar seguro al decidir que tus lentes sean tratados con este proceso. Para comprobar que tus gafas han sido tratadas correctamente con el proceso de antirreflejante, verifica cómo son los reflejos de los lentes. Si estos son blancos, no lo poseen, pero si estos son de un color morado o verde, el tratamiento se aplicó correctamente.

Este tratamiento es apto para todo tipo de graduaciones, es decir, no deberás preocuparte si pensabas que tus gafas de lectura no podrían ser tratados con ambos procesos. De hecho, es recomendable que las personas que utilizan permanentemente sus gafas, deberían aplicarle el tratamiento antirreflejante a estas. d esta forma evitarás cansar su vista.

Otro motivo por el cual debes aplicar este tratamiento en tus lentes, es que ayudará a que la luz de las pantallas como el ordenador, tablets, móviles y otros, no te afecten gravemente.

3.     Tamaño del lente

Si deseas que tus lentes sean elaborados de un tamaño pequeño y delgado debes considerar que esto se realizará cortándolas en lonchas. Con distintos materiales de refracción tus lentes podrán ser de una graduación mucho más finas. Sin embargo, este material por lo general es de 1.5 y suele utilizarse en graduaciones bajas.

Otro detalle de este tipo de proceso, es que la graduación del lente no incluye protección UV y es muy importante que la integre al lente. Por más estéticos que quieras que se vean tus gafas, debes considerar que éstas te deben proteger ante todo. Tus gafas deben evitar la radiación tan dañina en tus ojos, es decir, te recomendamos lentes de índice superior a 1.6.

4.     Importancia de elegir lentes graduados

Debes evitar utilizar lentes que no estén elaborados acorde a tus dificultades y es ese el primer punto que debes rescatar al elegir tus lentes. Si tus ojos fueron diagnosticados con miopía, será necesario que utilices lentes que puedan corregirla. Por lo general estos lentes son delgados en los bordes y gruesos en el centro.

Si tienes hipermetropía, tienen que utilizar lentes convergentes y dependiendo del número de dioptrías que tengas, tus lentes serán reducidos. Para las personas con hipermetropías medias o altas, es recomendable utilizar lentes asféricas, pues son las más adecuadas para graduaciones de hipermetropía de más de 2 dioptrías.

Otro problema que se suele diagnosticar en los ojos, es el astigmatismo y para estos es recomendable utilizar lentes que estén graduados de forma acorde a la cantidad de astigmatismo que poseen tus ojos. Estos al igual que los lentes para miopía, son gruesos en el centro y delgados en los bordes.

En caso de no utilizar los lentes acordes a tus problemas, sólo conseguirás empeorar el estado de tu vista. Lo que ocasionará que esto también te provoque dolores de cabezas, mareos y muchas otras cosas.

5.     Elegir tus lentes de forma correcta, asegura bienestar visual

Protege y mantén en buen estado tu vista, utiliza lentes progresivos que te ayuden a corregir los problemas que tengas en tus ojos o que al menos provoquen que estas enfermedades no empeoren tu estado. Algunas de las mejores marcas con las que suelen elaborarse excelentes lentes son:

  • Varilux
  • Zeiss
  • Shamir
  • Hoya
  • Kodak
  • Transitions

Estamos completamente seguros de que si tus lentes son elaborados de algunas de estas marcas, podrás tener una vista mucho más saludable y protegida de los rayos UV. Sumado a ello, es recomendable que acudas a una óptica de confianza que cuente con profesionales en la oftalmología, de esta forma será seguro que obtendrás los mejores diagnósticos y recomendaciones.

El cristal de las gafas se cataloga como vidrio óptico, estos son tratados con materiales correctos y especiales. Si al elegir tus lentes, estos reúnen las propiedades necesarias al momento de su fabricación, tu vista no sufrirá ninguna repercusión negativa, si no todo lo contrario. Estos harán que tengas una mejor experiencia óptica, pues tu vista se desarrollará de una forma mucho más eficiente. No lo dudes más, acude a un profesional y adquiere los mejores lentes para tus gafas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat