8 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes

¿Cuáles son los mejores frames para tu tipo de cara?
June 15, 2011
Show all

8 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes

Los problemas de vista son algo muy común que padecemos muchas personas y con lo que tenemos que lidiar en el día a día. Sin embargo, tratar de que esto no sea un impedimento, tampoco es muy difícil, solo debes elegir tus lentes correctamente. Cualquier inexperto pensaría que se trata solo de comprar el que luce más bonito, no pueden estar más equivocados. Ya que, el tono de piel, color de ojos y de cabello y la forma de tu cabeza son solo algunos factores importantes a la hora de elegir tus lentes.

Elige la mejor montura según tu tipo de cara

Es importante comprender que para elegir cuáles son las mejores monturas que puedes usar, todo comienza por tu rostro. ¿A qué nos referimos? Sencillo, básicamente tendrás que tomar en cuenta la forma de tu cabeza. Pero, ¿Qué factores pueden ayudarte a saber cuáles son mejores para tu cara? He aquí la respuesta.

  • Las monturas con marcos redondos u ovalados ayudan a verse mejor a las personas que tienen la cara cuadrada, incluso da una vista más amigable de la persona.
  • Para caras que muchos señalan tienen forma de “diamante”, los lentes a utilizar son los de estilo “ojo de gato”. Debido a que son capaces de resaltar los pómulos.
  • Si eres el tipo de persona que tiene una cara redonda, lo mejor es utilizar marcos rectangulares. Te aseguramos que cambiarán completamente como te ves.

Cómo complementan tu estilo de vestir

Si bien es cierto que estamos hablando de gafas de prescripción y es importante que estas cumplan su función, también debes tomar en cuenta que es otra prenda de vestir más.  Ya que, es algo que usarás diariamente, en todo momento y es vital que pueda llegar a combinar con tus mejores conjuntos. Es importante saber el color que puedes elegir para conseguir que este sea parte de ti y resalte tus maravillosos ojos. Aunque un pequeño consejo: el negro combina con todo.

Haz lucir tus gafas según tu tono de piel

Cuando hablamos de tonos de piel, no nos referimos al color en concreto, es decir, estamos hablando de matices de colores fríos o cálidos que se conocen como el subtono de tu piel. Por ejemplo, una tez fría tiene matices azules o rosados, por lo que es fácil diferenciarla, por otro lado, la tez cálida tiene colores melocotón o crema. Además, existe la piel de tono oliva, la cual se considera fría porque es una mezcla de azul y amarillo. Con esto en la cabeza, seguro no te será difícil elegir tus lentes la próxima vez.

También puedes tomar en cuenta estos consejos en cuanto a tu color de ojos y de cabello. Tenemos como ejemplo, diferentes colores para tu tipo de montura, como: Para una persona con la piel y el cabello de tono cálido, lo normal es usar café, caqui, cobre, rojo e incluso blanco. En cambio, para personas con tonos fríos, los mejores colores son: negro, ciruela, plateado, rosa, jade e incluso azul grisáceo.

Ten en cuenta la durabilidad de tus gafas

La calidad de las lentes, sumado a una de las mejores monturas, pueden otorgarte una mejor visión y corrección de tus problemas visuales. Además, para la elaboración de estas, se utilizan una gran variedad de materiales, por lo que saber elegir el más resistente, o el más liviano es fundamental. Aquí podemos tomar en cuenta desde: la comodidad, la tolerancia a la montura, calidad de visión e incluso características innovadoras.

  • TR90: Es considerado uno de los mejores materiales, debido a su resistencia, durabilidad y capacidad de resistir altas temperaturas, pero aparte, es muy ligero.
  • ULTEM: Es un material muy raro que es utilizado para herramientas médicas y artículos de aeronáutica, es capaz de resistir presiones altas y son hipoalergénicas.
  • Titanio: Otro excelente material capaz de ser muy resistente, hipoalergénico, no se oxida con el sudor y no es afectado por la corrosión, además de los cambios de temperatura.
  • Acetato: Este es el material principal con el que se elaboran las gafas de pasta, estas son cómodas, duraderas y moldeables, por lo que es fácil realizar arreglos.

Da la mejor opinión del producto

Al momento de elegir tus lentes, normalmente el optometrista te ayudará a graduar tus gafas, por lo que pedirá tu opinión. Las zonas que debes tomar en cuenta al momento de este paso son la nariz, las sienes y alrededor de las orejas. Expresar cómo te sientes con las monturas en ese momento, te ahorrará el problema de volver a las semanas por incomodidades presentadas al momento de realizar tu compra. Recuerda que tu usarás los lentes, por lo que tienes que estar seguro de lo que quieres.

¿Lentes minerales u orgánicos?

Esta es una pregunta que probablemente te hagan al momento de realizar tu compra y es algo que muchos no saben responder. Pero es algo fácil de diferenciar, las lentes minerales se rayan menos y es a la que muchos consideran como auténtico vidrio, si se caen, se rompen. Mientras que los orgánicos son aquellos más resistentes y duraderos, ofrecen mejores resultados a la hora de corregir problemas de la visión, sin embargo, se rayan con mayor facilidad.

Trata de conseguir gafas antirreflejantes y endurecidas

Las gafas de prescripción tienen un periodo de algunos años de uso, por lo que es importante no escatimar en gastos cuando se trata de ellas. En este caso, el tratamiento de endurecimiento de las lentes busca que se rayen menos, un factor clave si lo que quieres es ver mejor. Solo esto le dará más tiempo de vida a las lentes y mejorará la calidad de tu visión.

El tratamiento antirreflejante en cambio, es algo opcional que puedes adquirir, sin embargo, nosotros consideramos que es de vital importancia. Ya que, estamos hablando de eliminar completamente los reflejos que produce la lente, estos pueden ser molestos al momento de ver correctamente. Incluso, podrían hacer que fallemos en el día a día, por muy pequeño que sea el reflejo.

Ponle tu toque y lúcelos como quieras

La comodidad de tomar tu propia decisión es lo que importa, un producto de calidad solo lo es porque te satisface. Al final, el único que debe usar este artículo eres tú, por lo que trata siempre de satisfacer tus necesidades. No esperes más y pon a prueba todos estos consejos que te hemos dado y mézclalos con tu gusto individual para obtener las gafas perfectas definitivas. Elegir tus lentes jamás había sido tan sencillo como hasta ahora con estos tips.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat