Aprende a extender la vida útil de tus monturas

¿Cuáles son los mejores frames para tu tipo de cara?
junio 15, 2011
Descubre cómo te definen los tipos de monturas que utilizas
mayo 5, 2014
Show all

Aprende a extender la vida útil de tus monturas

Aprende a extender la vida útil de tus monturas

Cuando tienes un largo tiempo utilizando gafas, uno de tus objetivos es poder alargar la vida útil de tus monturas. Aún más cuando consigues un modelo con el que te sientes totalmente a gusto. Preservar su estado es tu meta principal y por ello, eres capaz de hacer cualquier cosa para que se conserven muy bien.

Con la información que te ofreceremos, aprenderás a hacerlo de forma sencilla y sin preocuparte en el proceso. También sabrás cuales son las ventajas que obtendrás si logras extender la vida de tus gafas, además de muchas cosas más.

Las gafas permanentes dejan de ser un accesorio más en tu guardarropa y pasan a convertirse en parte de tu apariencia. Aunque no lo creas, la apariencia que tengan tus monturas, definirá como suele ser tu comportamiento o cómo se adapta tu personalidad. Por ese simple motivo, debes mantenerlas en buen estado.

Tips para mantener tus monturas en buen estado

Cuidar de la montura de tus gafas es más sencillo de lo que parece y aunque no lo creas, no tendrás que recurrir a ningún producto químico de alta peligrosidad. Por ese motivo, hemos decidido recopilar algunos tips que te facilitarán la posibilidad de que puedas alargar la vida útil de tus monturas.

Toma nota de todo, estamos seguros de que podrás beneficiarte con los siguientes tips:

Evita que se expongan al agua

Si estás en la alberga, en el lago o en la playa, evita que tus gafas entren en contacto con el agua. Sobre todo, es importante que la montura de tus gafas no tenga contacto con el salitre. En caso de que no puedas evitarlo, te recomendamos que laves y seques muy bien tus gafas. Hasta que te sientas seguro de haber removido toda el agua, no pares de secarlos, pues lo menos que deseas es que se oxiden.

Resguárdalos en su estuche

Una vez que adquieres nuevas gafas, estas vendrán acompañadas de un estuche especialmente fabricados para ellas. Este estuche viene incluido con el fin de extender la vida útil de tus monturas. Sumado a ello, evitará rayones en el cristal e incluso los mantendrá a salvo de apretones que puedan causar que se quiebren.

Considera siempre llevar este estuche en tu bolso o bolsillo. En caso de que ya no necesites utilizar tus gafas en el día, lo mejor para estas, es que las guardes dentro de su estuche.

Utiliza productos que no les cause daño

En caso de que por tu mente se haya cruzado la idea de querer limpiar tus gafas con cualquier pañuelo que tengas a la mano o la de quizás remojarlas con algún químico de limpieza, evita hacerlo. Por tu bien y por el bien de la montura de tus gafas, no recurras a estos métodos.

Al momento de realizar la limpieza de tus lentes, debes estar atento de los productos que uses sean especiales para gafas. Sobre todo, siempre ten a la mano, la mopa correcta para que evites rayar alguno de los lentes.

Cuidado al plegar las varillas de la montura

Unos de los motivos por los cuales la vida útil de tu montura empieza correr riesgo, es que las varillas de estos, se empiezan a debilitar. Si constantemente empiezas a doblar estos o los fuerzan a adaptarse a tallas más grandes a la que sus límites indican, claramente se aflojarán.

Te recomendamos ser cuidadoso al momento de plegar las varillas de las monturas. Sumado a ello, evita que otra persona utilice tus gafas. Estos pueden ser bruscos al momento de llevarlos y pueden ocasionar que éstas se debiliten fácilmente.

Evitar exponerlos al calor

Las temperaturas altas pondrán en peligro el estado en se encuentran tus gafas, por ese motivo es importante que evites que estas estén en contacto con el calor. Este factor suele dañar de forma inmediata la calidad en la se encuentran las gafas y una vez que lo hace, estas no tienen reparo. En especial si son gafas que no están diseñadas para el sol, sino para la lectura. Los cristales se podrían quebrar a causa de una temperatura muy alta.

Acude a una óptica cercana

Esta última recomendación solo es necesaria en caso de ser urgente o de que la montura de tus gafas se encuentren en alto riesgo. Si notas que se están aflojando en alguna zona o que el cristal no se sostiene con la montura, lo mejor será que te acerques a tu óptica de confianza. Un reajuste de parte de un parte de un profesional le ayudará a que vuelvan a un perfecto estado. Sumado a ello, esto te asegura que serán evaluados por alguien que se sabe en del área y el cual podrá decirte por cuánto tiempo serán funcionales tus gafas.

 El cuidado que reciben tus gafas te define

Extender la vida de tus monturas, te beneficiaría de gran forma y algunos de los motivos, son los siguientes:

  • Te ahorrarías la necesidad de invertir nuevamente en otras monturas con nuevos cristales.
  • Evitarías tener que buscar un nuevo modelo de monturas que se adapte a tu estilo.
  • Contribuirás con el ahorro de los materiales con los que estos son elaborados.
  • En caso de cambiar de montura, podrías donar la antigua a algún conocido o familiar que requiera de alguna.

La apariencia y el cuidado que le ofreces a tus gafas, definen qué tan cuidadoso y responsable eres. Si llevas monturas que se encuentran en un pésimo estado, esto te definirá como una persona caótica. Sin embargo, si a simple vista se nota que tus gafas se encuentran en perfecto estado, te definirán como una persona muy cuidadosa. Por ello te invitamos a que cumplas estos tips y logres extender la vida útil de tus monturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat