¿Cuáles son los mejores frames para tu tipo de cara?

8 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes
junio 15, 2010
Aprende a extender la vida útil de tus monturas
mayo 4, 2014
Show all

¿Cuáles son los mejores frames para tu tipo de cara?

Escoger el diseño de los frames para tus lentes siempre ha sido la parte más complicada al tener que comprarlas. Ya que, si son para el sol querrás verte bien, pero si son lentes que requieren aumento los llevarás siempre, así que necesitarás estar cómodo con cómo te ves. No es algo en lo que  suela todo el mundo pensar, pero el rostro o su simetría es un buen gancho a seguir para facilitarte la escogencia.

Gracias a que los modelos en la actualidad son tan variados puedes escoger según tu faz, sin dejar de lado que vaya con tu personalidad o forma de vestir. Las caras tienen rasgos que suelen destacar más que otros, en algunas personas es la nariz, en otras los ojos e incluso sus labios. Así que te mostraremos cómo dar con los perfectos para ti, sin que afecten la simetría de tus proporciones.

Conoce el secreto de  cara para conseguir tus frames ideales

Es bien sabido que tener confianza en ti mismo puede hacer que casi cualquier cosa te luzca. Igual es importante saber qué tipo de rostro tienes cuando vas a escoger algo como los frames, y puede ayudarte a tener una referencia mejor de ti mismo. Veremos cuáles son esos tipos de caras en los que podrás encontrar la tuya.

Rostro ovalado

La forma ovalada es un tipo de rasgos bastante favorecidos, ya que prácticamente cualquier tipo de gafas le queda bien. Esto pasa porque sus facciones tienen una simetría bastante estable, sin romper en ningún ángulo afilado. Solo se recomienda no exagerar con las de gran tamaño, hay que llevarlo con calma para no desaprovechar esa fisonomía equilibrada.

Los tamaños medianos son lo mejor para la cara ovalada, sin dejarse llevar por esos modelos híbridos que podrían romper la estabilidad de la forma. Pero puedes en cambio jugar con colores y texturas. Hay rostros ovalados pequeños y otros grandes, por eso es que se recomiendan las medianas. Claro que eso debe ir viéndose a medida que se va probando la persona los lentes.

Rostro cuadrado

Se puede notar cuando se tiene facciones del tipo cuadrado porque su mandíbula es notable, la frente es algo amplia pero ninguno de estos dos rasgos sobresale más que el otro. Ambos suelen tener la misma longitud, dándole esa forma cuadrada marcada . Para las personas que posean este tipo de cara lo mejor es buscar lentes de sol o para mejorar la visión que suavicen esas líneas fuertes.

Normalmente se contrarrestan las líneas del semblante cuadrado con frames ovaladas. A pesar de esto no se deben usar unas que sean muy redondeadas. También pueden favorecerlas los modelos tipo “cat eyes”, al igual esos que entran dentro de categorías “vintage”.   Siempre y cuando no sean alargadas horizontalmente. Los colores dentro de la paleta de “nudes”, además de otros neutros son los de este tipo de aspecto.

Rostro alargado

Las caras alargadas tienen una proporción más vertical, con unos pómulos rectos. Si bien suelen tenerlo más complicado a la hora de elegir, las monturas anchas son lo ideal en estos casos. Buscar algo que no sea ni muy pequeño, ni muy grande. Nada de rectangulares estrechas en la parte más alta, porque esto solo desequilibraría tus rasgos.

Rostro redondo

En este tipo de faz lo ideal es lo que vaya en contra de la forma redondeada, todo ángulos afilados, pero bien marcados. Por lo general este tipo de personas tienen frente y pómulos bastante proporcionales pero un mentón más corto. Podría decirse que es un tipo de cara contraria a las de forma cuadradas. Pero estas en vez de dar aires fuertes y de carácter, suelen dar la apariencia de juventud o suavidad en las personas.

Las monturas que cubran tus cristales de aumento deberán ser cuadradas o rectangulares. Que estén bien proporcionadas tanto en lo ancho como en lo alto. Las que suelen tener detalles llamativos, como de animal print o colores vibrantes son ideales. Tampoco debes tener miedo a las aéreas de puentes más delgados o de material transparente, ayudarán a que la distancia entre los ojos se vea mayor.

Rostro con forma de corazón

Deben intentar con las monturas equilibrar todos sus rasgos cuando se tiene este tipo de semblante. Porque suelen ser bastante anchos, con la parte inferior que se va reduciendo a medida que se acerca más a la barbilla. Esta forma es también nombrada como triángulo invertido. No se debe tapar con los lentes las mejillas, porque si no tu cara se verá aún más corta de lo que ya es.

Las frames que son “al aire” o que sean ligeras son la mejor opción. Ciertos modelos ovalados son buenos para equilibrar esta figura de corazón. Se deben evitar las monturas exageradas, con colores o estampados vibrantes porque enfocan más la atención en esa parte ancha superior.

 Ya es hora de comprar tus frames

Todos estos consejos que quisimos darte son para que tu elección de monturas te haga brillar luciendo en armonía con todo tu rostro. Ya que puedes ubicarlo en alguno de los tipos que te mencionamos anteriormente, solo queda un paso, ir por tu montura. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de modelos de distinto tamaño, colores y además poseemos diversos materiales según tus necesidades.

Una buena recomendación final que podemos hacerte, es que te arriesgues. Si bien decidiste que eran adecuados para tu simetría de cara, pero escoges el mismo modelo para el sol y para mejorar tu visión. ¿En realidad estás aprovechando todo tu potencial y nuestros consejos? Deja que esas facciones y lentes sean una declaración de quién eres. Así que ve y escoge entre nuestra diversa lista las frames para tus lentes que son ideales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat