Descubre cómo te definen los tipos de monturas que utilizas

Aprende a extender la vida útil de tus monturas
mayo 4, 2014
¿Cómo elegir las mejores gafas de sol para cuidar la salud de sus ojos?
mayo 6, 2014
Show all

Descubre cómo te definen los tipos de monturas que utilizas

Es casi imposible definir la cantidad de modelos o materiales que existen para las monturas, pues al parecer, cada cierto tiempo está siendo promocionado alguno nuevo. Sin embargo, con todo este contenido, podrás saber de qué forma te ven los demás según los tipos de monturas que utilizas.

Es casi imposible que las personas no noten las gafas que llevas, ya que estas son parte de tu apariencia habitual. Por ello, es de suma importancia que sepas cuáles son las que mejor se adaptan a tu tipo de rostro y a tu estilo. Debes tener en mente que el material que escojas sea de tu agrado. Además de bonito, tiene que ser resistente, pues dependiendo del uso que les des, esto ayudará a que se conserven en buen estado.

Puedes considerar este blog como una pequeña guía para evitar abrumarte al momento de elegir qué montura llevar. Sin embargo, siempre ten presente que estas son más que un accesorio, formarán parte de ti una gran cantidad de tiempo. Por ello te recomendamos inclinarte siempre hacia tu comodidad.

Tipos de monturas y cómo se definen

Cuando hablamos de tipos de monturas, nos podemos enfocar en su material, en sus modelos, en sus colores o tamaños. Algunos de los tipos más utilizados son:

  • Pequeños y ovalados: Son solicitadas en menor proporción, puesto que suelen ser delicados y se pueden quebrar rápidamente. Además que no puedes llevar a cabo demasiadas actividades mientras los utilizas. Sin embargo, no cabe duda de que son monturas exóticas que lograrán llamar la atención. Las personas que llevan estas monturas, se definen con una personalidad que suele apegarse a lo clásico y que se consideran elegantes a sí mismas.
  • Circulares: Tienden a elaborarse de un material bastante resistente. Además de que son monturas modernas, que nunca pasarán de moda. Un motivo por el que esta montura es tendencia es por su estilo vanguardista y elegante. Llevar monturas de este tipo, es definirse como una persona sofisticada y capaz de experimentar distintos estilos. Cabe destacar que, son muchos los estilos que se pueden adaptar a este tipo de monturas, todo dependerá de su material.
  • Cat Eyes: Son monturas que se pueden crear de cualquier material y que, aunque llevan muy poco tiempo en el mercado, han sido bastante solicitadas. Las monturas cat eyes son modernas y por lo general son utilizadas por mujeres. Sumado a ello, dependiendo su tamaño, material y color, son muy llamativas para todos. Definimos como modernas, intelectuales y arriesgadas a las personas que llevan monturas diseñadas con este estilo.
  • Rectangulares: Al igual que las monturas cuadradas, estas son monturas muy solicitadas. Son un clásico en cuanto a estilo y tienden a lucir bien en cualquier tipo de rostro. Dependiendo del material, son muy resistentes, además de que lucirán bien en cualquier color o estampado. Las personas que llevan monturas diseñadas de esta forma, suelen ser extrovertidas. Tienen una actitud bastante deslumbrante y libres de intentar experimentar con diversos estilos o tonalidades.

Marcas como Gucci, Dior y Saint Laurent, se caracterizan por crear monturas con materiales de acetato o metálicos que se desplazan entre estilos dinámicos y otros muy elegantes. Lo que te podemos asegurar es que son monturas creadas para personas que se definen seguras, sofisticadas y modernas. Al adquirir una montura de estas, no sólo obtendrán un lindo diseño, sino que también podrán estar seguros de tener unas gafas de gran calidad.

Monturas para cada tipo de rostro

Como mencionamos anteriormente, existe una amplia variedad en cuanto a modelos de monturas. Sin embargo, uno de los detalles a los que debes estar atento al momento de adquirir una de estas, es cuales son los tipos de monturas que irían de mejor forma con tu rostro.

Los tipos de rostros y las monturas que irían bien con estos, son las siguientes:

  • Rostro ovalado: para este tipo de rostros es recomendable utilizar monturas rectangulares o cuadradas que sean de un marco no tan delgado ni tan grueso. Sumado a ello, se ha comprobado que si estas gafas son de un tamaño grande, también lucirían muy bien con este rostro. Las características de esta cara alargada con frente más ancha que la barbilla, debe evitar monturas ovaladas que sean de un marco muy delgado o muy grueso.
  • Rostro redondo: Cuando se tiene un rostro con frente y barbilla estrecha, además de una gran proporción de mejillas, debes evitar lentes exóticos. Inclinarte por tonalidades neutras y figuras más cuadradas, hará que tu rostro obtenga una buena armonía en cuanto a proporciones.
  • Rostro de corazón invertido: este rostro posee mayor proporción en la parte superior en comparación con la mandíbula y la barbilla. Por lo que debe evitar monturas muy marcadas como las redondas o las de Cat Eyes. Para este rostro es recomendable las monturas rectangulares con curvas
  • Rostro cuadrado: las facciones de este rostro son poco anchas y dan la sensación de que cada elemento posee el mismo tamaño. Para estas son recomendables las monturas redondas, ovaladas o de Cat Eyes, sin importar su color o el grosor de su marco.

Elige la montura correcta

Cuando se trata de gafas, no puedes dejar de evaluar cosas como la calidad del material, el color de estas, el tamaño o el estilo. Estos nunca pasarán desapercibidos y son un accesorio que llevaremos por largas horas. Tienes que estar dispuesto a estudiar las diversas propuestas que existen entre las muchas marcas de gafas. No puedes pasar por alto el factor comodidad, ya que es importante que te sientas a gusto con estas.

Es por ello que te recomendamos que te tomes tu tiempo para analizar qué tipo de monturas son las que mejor te definen. Según tu presupuesto, adquiere una con buen material y con linda apariencia. Cuando sea momento, se te hará muy sencillo elegir una montura y solo te quedará disfrutar de esta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat