Los diferentes lentes y los beneficios de cada uno

Los mejores frames para hacer ejercicios
mayo 8, 2014
5 cosas que debes saber a la hora de elegir tus lentes
septiembre 21, 2021
Show all

Los diferentes lentes y los beneficios de cada uno

Los diferentes lentes y los beneficios de cada uno

Es probable que no sepas mucho sobre los diferentes lentes, el material, las marcas de estos y algunos de sus beneficios. Por ese motivo hemos decidido recopilar toda la información necesaria para que te instruyas en este proceso.

Las gafas son accesorio muy importante para nuestro bienestar, ya sea para la protección del sol o para el ajuste de nuestra vista. Es necesario educarnos sobre ellas, sobre todo si presentamos algún inconveniente con nuestros ojos.

La salud de tu vista es muy importante y dirigirte al médico especialista, es lo mejor que puedes hacer por ti. El oftalmólogo te evaluará y te dirá el tipo de cristales que necesitas utilizar, además de que te indicará el grado de dificultad que presentas en tu vista. Si estás en búsqueda de mejorar tu vista, deberás seguir las recomendaciones que te proporcione el oftalmólogo al pie de la letra.

Para educarte un poco más sobre este tema, te recomendamos seguir leyendo lo que te ofrecemos sobre este tema.

Tipos de cristales

Cuando hablamos de los diferentes tipos de cristales, nos referimos a los materiales con los que estos están elaborados. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Plástico: al elaborarse de este material pueden ser muy delgados y resistentes, además de que son livianos y te ayudarán a bloquear los rayos UV. No suelen ser tan costosos y se pueden moldear a cualquier montura. Sin embargo, la desventaja de estos, es que suelen rayarse fácilmente.
  • Policarbonato: es un material mucho más resistente a impactos, al igual que el plástico, bloquea al 100 % los rayos UV. Es mucho más liviano que los cristales de plástico.
  • Vidrio Crown: Por excelencia es más utilizado en ópticas, tiene bajo costo y se puede pueden realizar distintos procedimientos en este. Sin embargo, este es muy pesado y además quebradizo, por lo que se han dejado de utilizar tan habitualmente como antes.

Otros materiales igual de buenos, pero menos solicitados son el trivex, el plástico CR-39 y el trífido. Claramente puedes comunicarte con la empresa que elaborará tus gafas y llegar a un acuerdo sobre cuál es el material que prefieres utilizar con tus monturas. Sumado a ello, también es válido que puedas utilizar diferentes lentes y que cada una de estas esté elaborada de distintos cristales.

Marcas de diferentes lentes

Las mejores marcas con las que se elaboran algunas gafas, son las siguientes:

  • Varilux: Ha sido por mucho tiempo una marca de lentes progresivos. Han buscado y conseguido ayudar a muchas personas con las grandes o pequeñas dificultades que tienen en su vista. Los precios de estos pueden variar según la densidad del cristal que se necesite.
  • Zeiss: Se ha consolidado por años como una empresa fabricante de cristales especiales para la vista. Estos siempre se han caracterizado por utilizar los mejores equipos para elaborar estos y es por ellos que se ubican entre los mejores fabricantes de diferentes lentes.
  • Shamir: Entre los lentes progresivos de diseño continuo que más popularidad han tenido en el mercado, estos se han popularizado a lo largo del tiempo. Se ajustan de forma perfecta antes las necesidades visuales de cada paciente. Sumado a ello, su precio no es tan elevado.
  • Hoya: Han sido recomendados por profesionales en la oftalmología, y es que estos lentes progresivos, son unos de los cristales más beneficiosos para la salud visual. Han sido investigados constantemente y se ha llegado al resultado de que gracias a su desarrollo tecnológico, estos fabricantes elaboran los mejores lentes progresivos.
  • Kodak: son una marca de lentes populares mundialmente y que además posee años en el mercado. Estos además de elaborar lentes progresivos para gafas, también realizan lentes para cámaras fotográficas. Actualmente su gran producción se especializa en la producción de lentes para este tipo de productos. Sin embargo su origen se debe a las gafas.
  • Transitions: Son una marca que elabora lentes con tecnología de alta gama. Estos buscan un progreso en la vista de los clientes, además de que estos se sientan protegidos de los intensos rayos de sol. Por eso ofrecen lentes progresivos que se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse en interiores.

Importancia de la calidad de los lentes

Tenemos que destacar que es de suma importancia que unas gafas estén elaboradas con el mejor material, pues de esa calidad depende el bienestar de tu vista. Si posees lentes que se pueden opacar fácilmente, estos pueden llegar afectar tu visión.

Para identificar unos lentes de buena calidad, debes fijarse de:

  • Son resistentes a golpes o rayones.
  • Son fuertes y se adaptan muy bien a tu montura.
  • Cuenten con una buena evolución de la óptica.

Es muy recomendable que te atiendas con profesionales al momento de querer evaluar el estado de tu visión. Estos te sugerirán ópticas de confianza para que puedan elaborar tus lentes y así no correr el riesgo de que adquieras unas gafas con lentes que podrían hacerte daño.

Beneficios de llevar diferentes lentes

Existen muchos casos en los que las personas presentan diversos problemas en su vista. A estos se les puede dificultar ver de lejos, de cerca o simplemente presentar otro tipo de problemas. Para este caso, los oftalmólogos recomiendan utilizar diferente tipo de gafas.

Si es necesario que lleves lentes especiales para la lectura, para conducir o para otro tipo de actividades. Tendrás la posibilidad de adquirir gafas que tengas lentes que incluyan todas las fórmulas que necesitas. Sin embargo, también es válido que tengas distintas gafas para cada necesidad.

El mayor beneficio de poder llevar diferentes lentes, es que podrás ser creativo con cada una de las monturas de estas. Si las gafas que utilizas para conducir, las usarás en su mayoría para salir en el día, te recomendamos que optes por una montura mucho más moderna y exótica. Si las gafas que utilizarás para leer, las llevarás todo el día, te recomendamos monturas sofisticadas y sobrias. Es el momento de lucir bien y cuidar de nuestra visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat