Los mejores frames para hacer ejercicios

Guía de estilistas. 5 formas de cómo combinar tus lentes con tu estilo
mayo 7, 2014
Los diferentes lentes y los beneficios de cada uno
septiembre 21, 2021
Show all

Los mejores frames para hacer ejercicios

Los mejores frames para hacer ejercicios

Cuando te dedicas a ejercitar o a practicar un deporte en particular, deseas tener todos los atuendos y accesorios ideales para que te sientas a gusto al momento de realizarlos. Entre estos accesorios, es necesario que incluyas frames para hacer ejercicios, pues estos te protegerán de la fuerte luz del sol.

Existen una variedad de modelos ideados para que los atletas protejan sus ojos al momento de ejercitar, independientemente de lo que practiquen. Para cada deporte ha sido creado un modelo distinto de gafas. Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo, mantener a salvo los ojos de fuertes resplandores, de granos de arenas y mucho más.

Con la información que tenemos para ti, serás capaz de identificar que tipo gafas debes llevar al momento de ejercitar, cuales son las mejores para este tipo de actividades y que beneficios te ofrecen además de hacerte lucir muy bien. Es probable que una vez que termines de leer esto, estarás preparado para adquirir algunas de estas gafas.

Tipos de gafas para ejercitar

Como mencionamos, los frames para hacer ejercicios contribuirán con el cuidado de tu vista al momento que estés practicando algún deporte en particular. Además de que te proporcionarán un poco más de estilo.

Cada deporte cuenta con un modelo diferente que posee alguna característica en especial. Esto se debe a que en cada deporte, los atletas se exponen a escenarios totalmente diferentes.

Gafas para Running

Para realizar running es recomendable que las gafas que utilices sean polarizadas, puesto que estas permitirán que veas el panorama con un color natural y a su vez evitará la fatiga ocular. Sumado a ello, estas eliminan los reflejos y deslumbramientos de la luz del sol, es decir podrás ir por superficies brillantes sin temor de correr algún riesgo.

Otra característica de estos es que su peso es muy ligero, su tamaño es pequeño y suelen solo cubrir la zona de los ojos. Son ideales tanto para hombres como para mujeres y suelen utilizarse para maratones de extensas horas que son al aire libre.

Gafas para ciclismo

Las gafas que son recomendadas para ejercitar deportes como el ciclismo, son las que poseen lentes fotocromáticos. Estos ayudarán a tu vista a que se puedan condicionar a la poca o mucha luz que haya en el ambiente. Estos lentes suelen ser transparentes y a medida que la intensidad de luz aumenta, estos se van oscureciendo automáticamente.

Suelen ser grandes para evitar que algún elemento se adentre en tus ojos o que el viento te provoque alguna molestia. Además de estos también puede tener un sistema que haga que las gafas se adapten al casco que utilizan los atletas, esto es para evitar que se desprendan de su rostros en algún momento del recorrido.

Gafas para deportes acuáticos

Cuando se practican deportes como el surf, natación, buceo y demás, es necesario que las gafas que lleven sean elaboradas de un material resistente que permitan estar en contacto con el agua constantemente sin el riesgo de que estas se vayan a oxidar.

Sumado a ello, estas deben ajustarse muy bien al rostro y no desplazarse con ningún movimiento que realices dentro o fuera del agua. El cristal también debe ser polarizado o fotocromático. Es muy necesario que el cristal sea de buena calidad y no sean de un material barato que se raye o se nuble de forma rápida

Gafas para deportes en montañas

Cuando hablamos de deportes en montañas, se puede tratar del esquí o el alpinismo. Para estos deportes es necesario que se utilicen frames para hacer ejercicios sumamente especiales. Estos deben ajustarse muy bien al rostro, además de mantener en una buena temperatura la zona de los ojos para que estos no se empañen.

También es recomendable que estos sean polarizados para que no permita que los ojos sufran de alguna quemadura por el reflejo del sol en la nieve que te rodeará. Además, el tamaño de estos suele ser grande para cubrir cierta parte de la mejilla de tu cara y que así no se irrite la piel que rodea esta zona.

Elementos no pueden faltar en este tipo de gafas

Hay algunas características que diferencian las gafas de sol de los frames para hacer ejercicios, y algunas de estas, son las siguientes:

  • Son de un material mucho más resistente. Mientras que las gafas de sol se pueden realizar de madera, metal, plástico y muchos otros materiales. Las gafas que son especiales para ejercitar, se elaboran de materiales resistentes al agua y a los golpes.
  • La mayoría de estos poseen una cinta de agarre con el que te podrás asegurar que estos no se desprenden sencillamente de ti. Además de que tienen una forma particular que busca cubrir bien la zona de tus ojos.
  • El cristal en particular está elaborado de un material que no es sencillo de dañar. Es decir, no tendrás que preocuparte por rayones o de que estos se puedan estrellar en algún momento.
  • Por lo general estos son grandes y amplios, por lo que no tendrás que preocuparte de alguna irritación en la piel que rodea toda esta zona de tus ojos.
  • El precio suele ser un poco más elevado, pues los frames para hacer ejercicios suelen ser de materiales muy costosos y de buena calidad.

Mantente saludable y luce bien con las gafas para ejercitar

Ya cuidas de tu salud al ejercitar, ¿Qué tal si también cuidas de tu vista en el proceso? Es importante que no descuides tu vista, puede que esta se exponga a fuertes resplandores mientras entrenas y practicas tu disciplina deportiva.

También el viento o la arena pueden afectar tus ojos. Estás más expuesto a correr ese riesgo si te ejercitas al aire libre, pues allí te encuentras rodeado de estos elementos. Ya que tienes la ropa y el calzado ideal, ¿qué esperas para adquirir frames para hacer ejercicios? No esperes más, el momento es ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat